viernes, 16 de mayo de 2014

¿Quién es Viviana Arce "Munay"?


Visitante habitual en los medios, la Licenciada Vivana Arce (conocida también como Munay) es una psicóloga que suele ser llamada a diferentes programas de televisión. Es autora de Habla con Dios, un libro sobre sus experiencias espirituales en la búsqueda de la divinidad. Ella dice hablar con autoridad sobre la manera en la que es Dios, como actúa y como piensa.


Los inicios televisivos de Viviana fueron en El Bar TV II, un reality show del año 2001, mucho menos exitoso que su primera temporada.

Video de una participación suya en aquel reality

Desde hace algunos años es habitué en los medios (sobre todo del cable) para hablar de diversos temas. Por lo general temas policiales (desconozco cuales serán sus credenciales en el ámbito criminalístico) y temas "espirituales".

Es autora de un libro titulado Habla con Dios, que cuenta con prólogo de nada más y nada menos que Claudio María Domínguez. Si, el mismo promotor del Sai Baba, los cirujanos filipinos, el Maestro Amor y tantos otros estafadores.


¿Qué dice el libro? En el Facebook de la Licenciada encontramos algunos extractos de su obra:


Cuando sientes dolor es porque has creído en la ilusión, en el espejismo de la carencia y de la necesidad. Sería maravilloso que pudieras registrar en qué momento surge ese dolor, ese malestar. (...)



(...) No dejes que nadie te dirija, te diga qué hacer o qué decir.

Sé tu propio director, dirige tus pasos, dirige tu voz.
Revélate y entrégate.
Revélate a la dirección de tu mente, no te dejes por ella dirigir.
Entrégate a la dirección de tu alma, deja que sea ella la que elija por ti.
Una vez alcanzada la Verdad Absoluta ya nada ni nadie te dirigirá.
Ni siquiera tú mismo, desde tu ego o tu pequeño yo.

Entregado a las manos del Altísimo, a las manos del Amor, junto a tu alma, comandarán tu camino, la dirección de cada paso que des en él. (...)

Frases hechas estilo New Age. Nada nuevo bajo el sol en el espacio del chantaje de autoayuda y otras hierbas similares. Ella dice haberse encontrado con Dios y se da el lujo de describir como es. La cantinela de siempre: Un ataque a la religión tradicional y una atracción por buscar la divinidad por sus propios medios. Aunque esa divinidad termina llevando a la gente a abandonar la racionalidad y creerse el primer buzón que se encuentra.

A continuación veamos algunos vídeos interesantes, algunas entrevistas suyas. Entre tantas frases hechas y lugares comunes decidí remarcar algunas cosas.


En el segundo 8:20 en adelante dice que su obra fue fruto de experiencias místicas casi involuntarias.
En el segundo 13:09 hace referencia a las eras de Acuario y de Piscis.


En el segundo 5:24 habla del pensamiento creador y la "física cuántica" (!!!)
En el segundo 9:58 habla sobre la vida después de la muerte y segundos después dice que tuvo contacto con una paciente suya fallecida (que le dio el título a su libro).


He aquí una entrevista que le hace Ari Paluch, otro de los popes de la autoayuda y la guía espiritual.
En el segundo 9:16 dice que percibió puertas dimensionales en Machu Pichu y sigue haciendo referencias a Einstein y a la física cuántica



¿Se le puede dar credibilidad a una psicóloga que promueve este tipo de cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario