jueves, 23 de octubre de 2014

Munay (Viviana Arce) responde


Hace unos meses publiqué en el blog un artículo sobre Viviana Arce, alias Munay. Para quien no lo recuerde se trata de una psicóloga ex participante de un reality show que tiene ideas espiritualistas y New Age. Hasta hace unos meses solía ser invitada a algunos medios para hablar de temas criminalísticos, pero ella mismo decidió abandonar esa faceta y dedicarse sólo a lo espiritual.

Resulta que ella de alguna manera se enteró del artículo en el blog y el día 13 de octubre me envía el siguiente mensaje vía Google+


Bueno, vamos por partes.

El artículo tal cual fue publicado en su momento fue modificado. En la primera parte yo la acusaba de ser promotora de una secta, ya que ella originalmente pretendía armar una organización para promover su espiritualidad. Yo había dicho que eso era un lenguaje parecido al de las sectas. Pero tras leer su mensaje, y si bien no hizo referencia específica a eso, sentí la necesidad de borrarlo, porque era una acusación grave.

En cuanto al resto del artículo, Munay se equivoca: Yo nunca la injurio ni la "perjudico". Yo publico lo que ella dice, reproduzco sus palabras sin editar nada. Ella me acusa de no haber leído su libro, aunque tomé extractos del mismo que ella se encargó de reproducir. En ningún lado falto a la verdad inventándole cosas o haciendo acusaciones en su contra.

Esa entrada es mi opinión sobre su trabajo. Tengo todo el derecho del mundo a emitirla y a publicarla. Y yo pienso que una persona con una licenciatura en psicología que promueve esta clase de pseudociencias (porque eso son la mal llamada "física cuántica", las ideas astrológicas y su tergiversación grotesca de la teoría de la relatividad) tiene una credibilidad dudosa para tratar temas psicológicos serios.

Por lo tanto no voy a retirar mi artículo. Si lo modifiqué, pero del resto de lo escrito no retiro ni una jota ni una tilde. Por otro lado ese mensaje me llegó el 13, yo lo leo recién el 17, contesto, y hasta el día de hoy no recibí ninguna respuesta. Pero en ese mensaje original me insta a retirar el artículo en las próximas horas. Bueno, ya pasaron muchas horas y nada pasó. Espero que siga así.

Si la licenciada lee ésto que sepa que no hay animosidad en su contra ni nada personal. Que aprenda a tolerar las opiniones de los demás.


PD: Acá están mis respuestas a sus mensajes.


2 comentarios: