miércoles, 15 de octubre de 2014

Conspiraciones y nazismo en la televisión rusa K


Hace unos días la Presidenta anunciaba con bombos y platillos un acuerdo con Rusia para la incorporación del canal estatal RT (Russia Today) en español. Esto se circunscribe dentro del reciente giro de política kirchnerista hacia los "enemigos": Acuerdos con Rusia y China mientras se pelea con EEUU (aunque a las multinacionales estadounidenses no se les toque un pelo y aunque el "patria o buitres" a partir de enero quede en el pasado).

En fin, la presentación fue en un acto en el que Cristina habló con su par ruso Vladimir Putin. Por supuesto que dentro de las relaciones comerciales no hay nada que objetar, pero si resulta llamativo que al mismo tiempo que se critica a EEUU se mantengan relaciones tan amistosas con un gobierno que persigue a los homosexuales, persigue periodistas y tiene políticas expansionistas en Europa oriental. Es algo que trasciende lo comercial, y en este caso apunta a lo cultural.

El canal en cuestión cuenta con distintos expertos sobre política internacional. Uno de esos expertos no es otro que Adrián Salbuchi. ¿Quién? Un reconocido militante neonazi.



Salbuchi es un viejo promotor de la famosa conspiración Plan Andinia, que supone que los judíos pretenden convertir a la Patagonia en un segundo Israel. Suele achacarle todos los males de la Argentina (y del mundo) al sionismo y en su sitio web personal reproduce notas partidarias de la negación del Holocausto. Se puede visitar su sitio web o la página de Facebook de su movimiento para corroborar. Es también un colaborador del Führer local Alejandro Biondini y artículos suyos son alojados en la Metapedia.

Como se dijo es un habitué en Russia Today. De hecho cuenta con un blog alojado en el sitio web del canal, en el cual se pueden leer más material antisemita sobre las conspiraciones "sionistas" o artículos con una visión sesgada y parcial del conflicto en Medio Oriente.

El día martes la cuestión salió al a luz cuando se descubrió que el canal borró de su sitio web un documental del año 2012 sobre la Argentina. En ese documental se cuestionaba duramente al gobierno de los Kirchner acusándolo de ser corrupto y de venderse al sionismo internacional, contando con la participación del propio Salbuchi. Ese informe, como ya se dijo, fue borrado. Al igual que algunas notas del blog de nuestro "experto" (por suerte existe el Web Archive).

Por supuesto que no voy a gastar un segundo en contestar las estupideces de Salbuchi. Simplemente advierto sobre la clase de programas que llegan por "intercambio cultural".

Por el contrario hubiéramos preferido cosas como esta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario